Los dos tramos de carretera en la ARA-A1 y A-222 que continúan cortados en Aragón como consecuencia de la crecida del Ebro y de las lluvias de la pasada primavera siguen en obras, aunque el primero de ellos está previsto que se reabra en los próximos días con un desvío provisional.

Las obras de reconstrucción de parte de un carril para facilitar la circulación con desvío provisional que está realizando la concesionaria Puente del Ebro en la ARA A-1, en las proximidades de Villafranca de Ebro, está previsto que se ponga en funcionamiento antes de finalizar la semana, según han informado a Efe fuentes de la citada empresa.

Por otro lado, en el punto kilométrico 83,1 de la A-222 entre las localidades turolenses de La Hoz de la Vieja y Montalbán, se sigue trabajando en la reparación de los daños que causaron las lluvias y que originaron desprendimientos de magnitudes importantes.

Estos desprendimientos tuvieron lugar en el término municipal de Montalbán y para garantizar la seguridad vial de los conductores permanece cerrada al tráfico y se ha establecido en el mismo punto kilométrico un desvío provisional por la antigua carretera para garantizar la movilidad y no perjudicar a los usuarios, según han informado a Efe fuentes del Gobierno de Aragón.

Para dar solución a estos problemas y prevenir futuras incidencias, el Consejo de Gobierno aprobó una actuación de emergencia en esta carretera por importe de más de 381.000 euros para dar estabilidad al talud.

En el Gobierno de Aragón estiman que los trabajos en esta carretera estén culminados a principios de junio, dependiendo de las condiciones meteorológicas.