La campaña de Rebajas en Aragón generará alrededor de 4.500 puestos de trabajo, según vaticinaron ayer las empresas de recursos humanos Adecco y Randstad, que confirman la buena marcha del consumo y del sector servicios en la comunidad. Eso sí, como viene siendo habitual serán trabajos temporales, es decir de varias semanas, y estarán vinculados con sectores como el comercio, el transporte y la logística principalmente. El perfil comercial será otro de los más buscados y son las áreas de atención al cliente y fuerza de ventas las que aglutinan más nuevo empleo.

Según Randstad se generarán 4.540 nuevas contrataciones durante en enero y febrero, lo que reprsenta un 9% más que la cifra registrada durante la campaña de rebajas del 2018 (4.166) y más del doble que la registrada en 2006, cuando se generaron 2.065 nuevos contratos. Por provincias, la más dinámica durante estos meses será Huesca, con un 10,9% más de empleos, seguida de Zaragoza (8,7%) y Teruel (8,6%).

Todas las comunidades y provincias incrementan el número de contrataciones para esta época de año respecto a la misma fecha del año anterior, aunque los respuntes más destacados tienen lugar en Cantabria (11,7%), Murcia (11,4%), La Rioja (9,6%) y Aragón (9%), Canarias (8,9%), Andalucía (8,3%).

En términos absolutos, Andalucía será la región donde más contratos se firmarán durante la campaña de rebajas, con 28.875 incorporaciones. Le siguen Cataluña (23.795), Madrid (21.240) y Comunidad Valenciana (20.945).

CIFRAS EN ESPAÑA

Las rebajas de invierno ponen el punto final a un tourmalet de fechas para el consumo. Tras el black friday, el ciber monday y Papa Noel, la consultora Randstad prevé que se firmen un total de 157.310 nuevos contratos en toda España para encarar los regalos que traigan los Reyes Magos y los descuentos de la campaña de rebajas. La cifra, que engloba los meses de enero y febrero, supone un incremento del 7,5% respecto a los datos del ejercicio 2018.