+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

EMPLEO EN LA COMUNIDAD

Las rebajas de verano crearán en Aragón cerca de 6.000 empleos, un 9,2 % más

El crecimiento del 9,2 por ciento previsto por encima del anterior ejercicio se sitúa en 1,6 puntos porcentuales más que la media nacional

 

Un comercio zaragozano con el cartel de rebajas en una foto de archivo. - CHUS MARCHADOR

EFE
24/06/2019

Las rebajas de verano generarán a lo largo de las próximas semanas en Aragón alrededor de 6.000 contratos, un 9,2 por ciento más que en el mismo periodo del tiempo del año anterior, según estimaciones de la empresa de recursos humanos Randstad.

En un comunicado, Randstad precisa que durante los meses de julio y agosto se firmarán 5.960 contratos en los sectores del comercio y la logística, "fruto del aumento de actividad económica generada por la campaña de rebajas, donde el comercio electrónico tiene un papel fundamental.

El crecimiento del 9,2 por ciento previsto por encima del anterior ejercicio se sitúa en 1,6 puntos porcentuales más que la media nacional, estimada en un 7,6 por ciento.

A nivel provincial, la empresa de recursos humanos señala que Huesca será la que más crecerá en contratación con respecto a 2018 y la segunda del conjunto del país, con un incremento del 14,2 por ciento situado muy por encima de los previstos para Zaragoza (8,4 %) y Teruel (4,3 %).

La serie histórica destaca que la contratación durante la campaña de verano en Aragón ha tenido una tendencia de crecimiento constante, excepto el ligero descenso del 3,5 por ciento registrado en 2012.

Desde entonces, la cifra ha experimentado un crecimiento progresivo, con incrementos de dos dígitos en los años 2014 y 2017.

A nivel nacional, Randstad prevé un total de 204.510 contratos durante la campaña de verano, un 7,6 por ciento más que en el año pasado y la mayor cifra registrada hasta el momento.

Este año se sitúa, además, como el séptimo de crecimiento consecutivo en el número de contrataciones realizadas, superando por primera vez las 200.000 firmas.