Un avión de la compañía eslovaca Air Cargo Global despegaba ayer desde el aeropuerto de Zaragoza con un cargamento peculiar. Un rebaño de alrededor de 2.000 cabras llevaba a bordo de su Boeing 747-400 con destino a la pista de Bandar Abbás, en Irán. Las instalaciones de Garrapinillos recibían este curioso envío, que representaba una carga aproximada de 60.195 kilos en la aeronave que partía desde la pista aragonesa.

Según informaron fuentes oficiales de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena), los animales llegaron a la terminal de carga que el operador logístico ACL tiene en la capital aragonesa metidos en cinco camiones, que procedían en su mayoría de Murcia, pero también desde Alicante y Ávila.

Una vez allí, fueron trasladadas a cajones especiales para su transporte aéreo. Se hizo con una pasarela especial, montada sobre una plancha aeronáutica de transporte, que unía el cajón del camión con el del avión. Su envío es para la producción de leche y fabricación de queso.

El transporte de mercancías en Zaragoza está experimentando en este 2017 un nuevo incremento en el volumen de carga transportado, gracias en parte a la diversificación del tipo de envíos que se realizan, cada vez más, desde la pista aragonesa.