Los organizadores de la fiesta medieval que se celebra con motivo de la representación teatral de la leyenda de los Amantes de Teruel quieren que el ayuntamiento "no controle directamente esta fiesta", sino que sea "un patrocinador más".

La responsable de la organización, Raquel Esteban, dijo ayer tarde que para llevar a cabo la programación de este año se necesitan 150.000 euros y el Ayuntamiento de Teruel únicamente aporta 72.000 euros.

Esteban dijo que esta organización ha abierto un plazo hasta el 2 de febrero para que patrocinadores aporten financiación y que el ayuntamiento sólo "sea un patrocinador más". Raquel Esteban consideró que los controles administrativos del consistorio dificultan la organización de esta fiesta que el año pasado atrajo a la capital turolense unas 40.000 personas.

La responsable del evento señaló que la organización lleva ocho años de trayectoria y la ciudad de Teruel debería responder para solucionar problemas que consideró fruto de una "crisis de crecimiento". Esta fiesta, afirmó Esteban, lleva "tres años estancada" y consideró que cada vez hay más dificultades y obstáculos por parte de la estructura administrativa del Ayuntamiento de Teruel. Por este motivo, los responsables del acontecimiento plantearon la necesidad de una organización estable que trabaje todo el año en la preparación de esta actividad con una planificación diferente.