Las asociaciones de vecinos de Parque Goya, Picarral y Arrabal van a proponer conjuntamente al Ayuntamiento de Zaragoza la creación de una nueva línea de autobús urbana que conecte Parque Goya II con la plaza Aragón, en el centro de la ciudad. Los presidentes de estos tres colectivos rechazan que sea el bus 35 el que cubra el servicio por considerar que esta línea ya se encuentra demasiado "saturada". Pese a que el consistorio zaragozano tiene previsto reforzar el recorrido con nuevos vehículos para reducir las frecuencias en hora punta, los vecinos desconfían y temen que la prolongación empeore el servicio.

"Actualmente, la gente se queda en las paradas porque los autobuses llegan llenos y el incumplimiento de las frecuencias es sistemático. Con la ampliación a Parque Goya II, donde van a llegar en unos meses más de 9.000 personas la situación va a ser insostenible", explicó el presidente de la Asociación de Vecinos Picarral-Salvador Allende, Juan José Jordá.

El miércoles, está previsto que se reúna con sus homólogos de Parque Goya y el Arrabal para precisar la propuesta conjunta que van a presentar al concejal de Movilidad Urbana, el socialista Jesús Sarría. Además de la creación de una nueva línea hasta plaza Aragón, exigirán un tratamiento integral del bus 35 que une los barrios de Miralbueno y Picarral a través del centro de Zaragoza.

"Los conductores emplean una hora en dar vuelta completa a todo el circuito, no es lógico que se plantee ampliar aún más el recorrido sabiendo que ahora mismo hay pasajeros que se quedan en tierra y que los tiempos de espera se han disparado", criticó Rafael Tejedor, del colectivo Tío Jorge.

En opinión de los vecinos de los tres barrios implicados, un nuevo servicio corto permitirá cumplir los tiempos estipulados sin disparar el coste final para el Ayuntamiento de Zaragoza.