La Coordinadora Aragonesa Sanitaria (CAS) considera que la Ley 10/2013 de Áreas de Gestión Clínica favorece la "privatización" de los servicios médicos y mañana, a partir de las 19,00 horas, mostrará su "absoluta oposición y un total rechazo" a esta normativa en un acto informativo convocado en la librería La Pantera Rosa, situada en la calle San Vicente de Paúl.

El colectivo, integrado por la Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública de Aragón, la Federación de Asociaciones de Barrios de Zaragoza, el Foro de Presidentes de Consejos de Salud, Marea Blanca Aragón, la Plataforma contra la Privatización de la Sanidad y Salud Universal, apunta que la ley "consiste en fragmentar los centros sanitarios públicos, convirtiéndolos en microempresas con personalidad jurídica propia, con autonomía para administrar su personal y presupuesto", según señaló en un comunicado.

El CAS apunta que las consecuencias de la aplicación de esta ley son "aterradoras" tanto para trabajadores como para usuarios". "Los empleados dejarán regirse por la legislación laboral ordinaria, perdiendo estabilidad, seguridad, libertad de decisión y derechos laborales".