La situación del tráfico rodado en el distrito Universidad, embotellamientos puntuales, problemas de aparcamiento y momentos de saturación en jornadas deportivas, provoca una notable preocupación en el sector, que trasladará al Ayuntamiento de Zaragoza la necesidad de tomar medidas, sobre todo para evitar riesgos.

Así se puso de manifiesto en el último pleno del distrito, celebrado hace unos días, según explicó el concejal aragonesista Fernando Arcega. "Se decidió por unanimidad, con respaldo de todos los vocales políticos, demandar una solución para el problema del tráfico, especialmente cuando hay acontecimientos deportivos", señaló.

Y es que la coexistencia en la misma zona del mayor hospital de Aragón, el Miguel Servet, y del estadio de fútbol de La Romareda genera problemas que conllevan serios riesgos para el ciudadano. En las jornadas deportivas, los vehículos se aparcan en zonas prohibidas, invaden la calzada y dificultan seriamente la visión a conductores y peatones.

"Es caótico y es peligroso", comentó Arcega, quien indicó que se trasladará al ayuntamiento esta preocupación para que se adopten las medidas necesarias, como la adecuación de esta pastilla urbanística una vez que, por el momento, el equipo de Gobierno PSOE-CHA ha congelado el traslado del estadio a Valdespartera.

OTROS HECHOS Pero el problema no termina ahí, según Jesús Pérez, presidente de la Asociación de Vecinos Fernando El Católico. "La ordenación del tráfico en el distrito es mala y faltan semáforos", comentó, y añadió que a ellos se unen cuestiones como una deficitaria visibilidad en algunas zonas por la falta de poda de los árboles de los paseos o la escasez de aparcamientos.

En algunos puntos, aseguró Jesús Pérez, se producen "grandes embotellamientos". El presidente vecinal apostó por la construcción de parkings subterráneos.

Eugenio Agud, de la Asociación de Vecinos San Braulio, también denunció estos hechos y advirtió especialmente sobre el problema de la saturación en jornadas deportivas. "¿Si hubiera una catástrofe, por dónde pasarían los bomberos?", se preguntó.