Los vecinos de la calle San Juan de la Peña están hartos de tener que esperar el autobús de pie y sin ningún techo que los proteja en los días de lluvia. Por eso, la Asociación de Vecinos Picarral-Salvador Allende ha vuelto a exigir la colocación de marquesinas en las paradas situadas en la acera de los números pares, entre Valle de Broto y la avenida de Salvador Allende.

Recientemente, se les comunicó desde el área municipal de Movilidad Urbana que la calle no disponía de anchura suficiente para instalar este tipo de cabinas pero los vecinos no están de acuerdo. Defienden, al menos, la colocación de marquesinas en tres puntos clave: frente al ambulatorio del Picarral, en la esquina de San Juan de la Peña con el camino de los Molinos o a la altura del parque sin nombre, junto al número de viviendas 194.

"Es vergonzoso que los días de lluvia nos tengamos que ver a las personas mayores que salen del centro médico esperando al autobús de pie y calados hasta los huesos. Es una cuestión de humanidad", expuso recientemente Antonio Lamarcha, vocal de la asociación de vecinos.