El sindicato municipal CSL-Aragón en el Ayuntamiento de Caspe denunció ayer la situación que, a su juicio, está soportando la plantilla de Policía Local debido «a la continua disminución de efectivos». Creen que esta falta de plantilla supone que los agentes deben asumir continuamente servicios de forma individual y alerta de que la mayor parte de los avisos «se quedan sin atender».

El sindicato considera que la corporación local no está cumpliendo con su obligación en la compra de material básico como chalecos de protección, desfibriladores automáticos, armas inmovilizadoras, y otras dotaciones para la seguridad y efectividad del servicio. Además, indican que tampoco existe una relación oficial de puestos de trabajo ordenadora de la plantilla funcionarial. «El diciembre pasado ya se advertía del grave riesgo que corren los agentes debido a la escasez de personal, ya que estos se ven obligados, frecuentemente, a prestar servicio en solitario, debiendo en ocasiones desatender ciertas labores, con la consiguiente indignación de la ciudadanía y la frustración de los funcionarios al no verse capaces de dar un servicio adecuado», afirman.

La situación ha empeorado con la marcha de varios miembros de la plantilla en los últimos meses. Esto hace que el sindicato se cuestione «la capacidad del consistorio para conservar a los agentes, o, en su defecto, reponer las plazas vacantes».