La Asociación de Vecinos San Andrés del barrio del Actur ha vuelto a exigir la colocación de un semáforo en la calle Valle de Broto, donde el miércoles se registró un nuevo accidente de tráfico. El siniestro se produjo en la confluencia de esta vía con la avenida de Ranillas y se saldó con dos jóvenes heridos.

Según informó la Policía Local, el turismo matrícula 2239-BHC colisionó con los dos ciclomotores en los que circulaban los jóvenes heridos. Ambos tuvieron que ser trasladados a los hospitales Miguel Servet y Clínico Universitario.

"Hace años que venimos denunciando el peligro de Valle de Broto y la necesidad de instalar un nuevo semáforo a la altura de la iglesia de San Andrés para obligar a los coches a circular más despacio y crear una nueva zona de paso para los peatones", explicó Valentín Pamplona, presidente del colectivo vecinal.

Esta cuestión ya fue trasladada al pleno de la Junta Municipal Rey Fernando para hacerla llegar al concejal de Movilidad Urbana, Jesús Sarría. El edil ha visitado la zona acompañado de algunos vecinos para conocer de primera mano los problemas de tráfico del sector. Tras la visita, se comprometió a enviar a su equipo técnico para estudiar las posibles actuaciones, aunque de momento no existe previsión de colocar este semáforo.

"Nos han explicado que colocarán dos aparatos en todo el barrio pero se han olvidado de este punto en el que ya se han producido atropellos", indicó Pamplona. Los vecinos quieren que además del semáforo se señalice un paso de peatones. Los actuales se encuentran a la altura de Gómez de Avellaneda y Ranillas.