La Comisión de Medio Ambiente de la Junta Municipal del Rabal presentará en el próximo pleno una propuesta para poner solución a los focos de suciedad en que se han convertido las acequias en desuso del distrito y de cuya limpieza ninguna institución se hace cargo.

"Queremos que desde la junta se informe al equipo de gobierno municipal de la situación existente en el distrito. Se trata de que el ayuntamiento averigüe quienes son los propietarios de las acequias y a partir de ahí se intente solucionar el problema de acuerdo con los parámetros de la Agenda XXI", explicó ayer a este diario el vicepresidente de la junta municipal y presidente de la comisión de Medio Ambiente, José Miguel Romeo.

Según explica Romeo, el problema no es nuevo y existen cuatro acequias en el distrito que requieren desde hace años una limpieza en profundidad. "En doce tramos de la acequia del barrio de Jesús hemos encontrado perros muertos, gatos y ratones. Son un claro foco de suciedad e infección", afirma el presidente de la comisión, quien añade: "Estamos ante un laberinto de competencias, porque o bien la confederación de regantes o los sindicatos de riego o la CHE deberían asumir esa limpieza".