Numerosas farmacias aragonesas han recogido 1.500 kilos de alimentos y artículos de higiene infantil para los Bancos de Alimentos de Zaragoza, Huesca y Teruel como resultado de la campaña Su única dolencia es el hambre, su medicina puedes ser tú, que nació con el objetivo de contribuir a paliar la pobreza infantil en la comunidad.

Novaltia, la cooperativa de distribución farmacéutica que cuenta con más de 1.000 socios farmacéuticos en Aragón, valoró "positivamente" el balance de esta iniciativa solidaria desarrollada por Cruzfarma y que buscó la colaboración de los ciudadanos.

Los aragoneses han colaborado con la aportación de alimentos no perecederos y artículos de higiene dirigidos a los más pequeños. Desde las farmacias se han hecho entre a los clientes unas bolsas especiales diseñadas para la campaña y que los ciudadanos han llenado con sus aportaciones.

Durante esta campaña, según informó la cooperativa, se ha potenciado la cercanía de los farmacéuticos y de sus clientes ante situaciones críticas de personas también cercanas, sobre todo niños.