La decisión de la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) de no permitir la apertura al público de la iglesia de San Cayetano durante la Semana Santa no permitir la apertura al público de la iglesia de San Cayetano durante la Semana Santay, por ende de no poder realizar los actos de exposición y veneración de los titulares de seis cofradías que allí tienen su sede canónica, ha generado malestar entre los cofrades afectados. De ahí que hayan decidido realizar una recogida de firmas en Change.org.

Por otro lado, la Hermandad de la Sangre de Cristo se ha dirigido por carta -en nombre también de La Piedad, Las Siete Palabras, El Descendimiento, La Dolorosa y La Entrada- para que el presidente de la DPZ, José Antonio Sánchez Quero revierta su decisión de solo permitir las misas. Quero les alegó «riesgo de contagio evidente, como así se ha entendido por el Arzobispado de Zaragoza suspendiendo procesiones e invitándoles a posponer sus actos a otras fechas».Las hermandades tenían previsto exponer a sus titulares en un año especial en el que no va a haber procesiones por la pandemia del coronavirus. No obstante, había un plan de aforos presentado para cumplir las restricciones que marca sanidad.

Especial era para La Piedad, que conmemora su 150 aniversario, y el arzobispo de Zaragoza tenía previsto imponerle una nueva corona a la talla que realizara el imaginero José Antonio Palao.

De mantenerse esta decisión van a verse imágenes contradictorias. Mientras este templo de 1704, que guarda un importante patrimonio cultural, tendrá sus puertas cerradas, otras iglesias estarán abiertas para celebrar los cultos de las hermandades e incluso el Alma Mater, el museo del arzobispado al que alude la DPZ, vaya a acoger en estas fechas una exposición sobre Semana Santa.