Cuatro asociaciones de vecinos del barrio de Delicias (Manuel Viola, La Bozada-María Guerrero, Bombarda-Monsalud y Alférez Rojas) han iniciado una campaña de recogida de firmas en contra de la construcción de pisos en los terrenos que ocupa el antiguo cuartel ferroviario de la avenida Navarra. Defienden que al menos una pequeña parcela de estos suelos se destine a la ampliación del Centro Cívico Delicias.

Los presidentes de estos cuatro colectivos solicitaron hace unos días una reunión con el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, y el presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, como representantes de la sociedad Zaragoza Alta Velocidad (ente público encargado del desarrollo urbanístico de la zona). El objetivo era solicitarles que se modificase el proyecto de construcción de viviendas en los suelos del acuartelamiento. No obstante, hasta la fecha no han obtenido ninguna respuesta.

"Nos parece incomprensible que en un estado de derecho y en una legislatura municipal recién empezada, el alcalde no se digne a escuchar a las asociaciones de vecinos. No existe diálogo con el ayuntamiento y para Belloch parece que no existamos", dijo Angel Muñoz, presidente del colectivo Manuel Viola.

Según sostiene, antes de las elecciones el alcalde aseguró a los ciudadanos que en esos terrenos no se construiría nada que no fuese consensuado. "La recogida de firmas es sólo el paso previo a las movilizaciones, tenemos derecho a que se nos escuche", dijo.