T ras los recortes implantados el pasado 18 de junio de 2019 en siete distritos de la capital aragonesa por la empresa pública Correos, los sindicatos de Comisiones Obreras (CCOO), Unión General de Trabajadores (UGT), Centro Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), Sindicato libre y la Confederación General de Trabajo (CGT), pondrán el próximo 27 de junio dos mesas informativas a la ciudadanía. Una de ellas estará en Plaza Roma (edificio F1) y otra en la calle Fernando el Católico nº 57 (delante de Correos), en horario de 12 a 14 horas. A estas dos mesas se añadirá una tercera, el 1 de julio con el mismo horario, en el Paseo Independencia nº 33 (delante del edificio de Correos).

Con estas mesas se busca mostrar a la ciudadanía las consecuencias de este recorte, buscando así el apoyo, a través de sus firmas, para la revisión de la supresión de plantilla con el fin de que Correos pueda dar marcha atrás y garantizar un servicio postal público de calidad.

Previamente a esta medida, ya se llevaron a cabo dos huelgas que fueron secundadas por la totalidad de la plantilla debido a que los recortes que se llevaron a cabo supusieron la eliminación de un 15% de los puestos de trabajo en la capital, en centros que ya habían sufrido en 2012-2013 un recorte de empleo del 20%.