+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

VENTA AMBULANTE

Recogida de firmas en contra del traslado del rastro

 

EL PERIÓDICO ZARAGOZA
03/07/2018

Las asociaciones de vecinos del Arrabal y del Barrio Jesús, ne Zaragoza, han iniciado una recogida de firmas en contra de la instalación del rastro de los miércoles en la explanada de la Estación del Norte a través de la plataforme online Change.org o de forma presencial en la sede de la entidad vecinal del Arrabal.

El pleno del ayuntamiento votó el pasado viernes en contra del traslado del mercado ambulante y aprobó que se iniciase una mesa de negociación con todos los agentes implicados.

Para los vecinos, la explanada es el solar que debe destinarse a desarrollar las necesidades y equipamientos pendientes. «Si ahora hipotecamos el suelo con la actividad de venta ambulante será muy complicado el poder conseguir su desarrollo», señalaron.

Además, manifestaron sus dudas sobre que este traslado vaya a revitalizar al comercio de la zona, «pues no se ha realizado ningún estudio determinante para saber si va a fortalecerlo o, como nos hacen llegar los propios comerciantes, va en detrimento de estos».

Diez mil días informando

Suplemento especial del 3 de junio de 2018 con motivo del número 10.000 de El Periódico de Aragón.