Los municipios de Pastriz y La Puebla han sido dotados de nuevos contenedores de recogida de vidrio, en el primera de las localidades, y de basura y papel, en la segunda. Ambas iniciativas han corrido a cargo de las Areas de Medio Ambiente de los distintos consistorios. En Pastriz las calles del Pilar, asíc omo las avenidas de Santa Ana y de Ramón y Cajal cuentan ahora con nuevos contenedores metálicos para la recogida de vidrio.

Hasta la llegada de estos tres contenedores sólo existían cuatro en el municipio, un número que según el concejal de Medio Ambiente del consistorio pastrizanos "eran insuficiente para el número de vecinos que residen en la localidad". Pero, según el edil, no ha sido fácil hacer realidad esta iniciativa. "Hemos tenido que realizar un gran esfuerzo, ya que este tipo de contenedores se asignan por número de habitantes y como no cumplíamos los baremos ha sido necesario efectuar una pequeña inversión municipal para adquirirlos", comenta Puértolas.

Ante todo, explica el edil, ha primado el interés medioambiental. "Pensamos que es primordial dotar a los vecinos con este tipo de contenedores, por su comodidad y por la importancia medioambiental que éstos tienen. As, poco a poco, iremos colocando otros en diferentes lugares de Pastriz".

NUEVOS CONTENEDORES En La Puebla de Alfindén se han colocado nuevos contenedores de basura en la calle Residencial Almanzor, calle San Roque (esquina con calle Mayor), calle Río Ebro (esquina con Ramón Alfonso) y calle Alfonso (esquina calle Don Jaime). En este último punto se ha colocado, además, otro contenedor para la recogida de papel.

En La Puebla existen 131 contenedores de recogida de basura, instalados en diversos puntos del municipio, y otros 412 más en el polígono industrial alfindeño. Estos recipientes tienen una capacidad de 1.000 litros cada uno y son de plástico y color verde.

En La Puebla hay también 12 contenedores para la recogida de vidrio en calles como el Barrio Nuevo, la Avenida de la Alfranca, Eras Altas, Ramón Alfonso o Depósito, entre otras. También existen 5 contenedores más, esta vez de papel, en las calles Doctor Gonzálvez, Barrio Nuevo, Del Sol, Saliente y Alfonso.