El Ayuntamiento de Teruel y Ecovidrio, entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de envases de vidrio en España, han recogido 27.380 kilos de vidrio durante las Fiestas de La Vaquilla 2014.

La iniciativa "Teruel también recicla vidrio" ha conseguido incrementar la recogida un 66 por ciento en relación con las fiestas del año anterior, según se informa en una nota de prensa.

Esta campaña, que ha sido apoyada por peñas y hosteleros de la localidad, ha distribuido contenedores "iglú" personalizados junto a 19 barras del casco histórico, mientras que las zonas de botellón han contado con operativos de sensibilización que han recogido más de 1.100 kilos de envases de vidrio (4.200 botellas en 28 cubos).

La recogida en establecimientos de hostelería es uno de los aspectos fundamentales del reciclado de vidrio ya que el 48 por ciento de los envases de vidrio se consumen en bares, restaurantes, cafeterías y demás locales de ocio.

Esta campaña contribuye a mejorar los kilogramos de residuos de envases de vidrio depositados en los contenedores de la ciudad.

Según los últimos datos disponibles, en 2013 los turolenses reciclaron un total de 508.550 kilogramos de vidrio, lo que supone que cada vecino recicló una media de 14,1 kilogramos de vidrio (media nacional 14,6 Kg/Hab).

Respecto a la tasa de contenedores por ciudadano, Teruel se sitúa con una media de 214 habitantes por contenedor, contando en la actualidad con un total de 168 "iglús" para los residuos de envases de vidrio.