La Federación Cristiana de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos de Aragón (Fecaparagón) ha recogido, en nueve días, 29.500 firmas en apoyo a la renovación de conciertos en la enseñanza en la comunidad autónoma, la cuales serán remitidas hoy mismo al presidente del Gobierno, Javier Lambán.

Estos apoyos, recogidos desde el 9 de marzo en una campaña "contra el cierre de aulas concertadas con demanda social en Aragón", son un indicativo "de la clara preocupación social" que existe en torno a este asunto, han informado hoy fuentes de la organización.

Las firmas serán presentadas hoy a las 16.00 horas en el Registro del Gobierno de Aragón y, junto a ellas, se adjuntará una carta dirigida al presidente de Aragón en la que se afirma que es "incomprensible" que el pacto PSOE-Podemos para la aprobación de los presupuestos de este año "utiliza la enseñanza concertada como elemento de negociación mediante el cierre de hasta 28 aulas".

En la carta, se solicita a Lambán que defienda la libertad de enseñanza como un derecho fundamental de los aragoneses y que en el proceso de renovación de conciertos se proceda a la concertación de la totalidad de aulas.

En la documentación se incluirá también el texto literal del que ha constado la campaña en "change.org", el acuerdo de presupuestos PSOE-Podemos, una sentencia del Tribunal Supremo por la que se resuelve el contencioso con la renovación de conciertos de Morón de la Frontera y, finalmente, el listado de las 29.500 personas que firmaron la campaña.

También se facilitará una copia para la consejera de Educación, Mayte Pérez, como responsable final de la tramitación del procedimiento administrativo y responsable de la resolución definitiva.

Por último, Fecaparagón expresa su confianza en que el presidente y la consejera tengan en cuenta "la sensibilidad de un sector representativo de la sociedad por el mantenimiento de un principio democrático tan importante como es la libertad de enseñanza".