Los servicios de limpieza del Ayuntamiento de Huesca han recogido en los tres primeros días de las Fiestas de San Lorenzo más de 182 toneladas de basura en vías públicas y parques de la ciudad, un 5 por ciento menos que en el mismo periodo de tiempo del año anterior.

Según informa el Consistorio oscense, el primer día de fiestas, el pasado viernes, fue el de mayor volumen de residuos descargados en el vertedero de la ciudad, hasta un total de 70 toneladas, tres menos que en el anterior ejercicio.

Durante la jornada siguiente al día del inicio de las fiestas se recogieron alrededor de 54 toneladas de basuras y el domingo hasta un total aproximado de 58 toneladas.

Además, los servicios de limpieza han utilizado 77 litros de detergentes, desodorizantes y desinfectantes para mantener limpias las calles de la ciudad.

En cuanto a la recogida selectiva de residuos durante estos días, 13.710 kilogramos fueron de papel y cartón, 11.720 de envases de plástico, latas y bricks, 4.865 de vidrio y 1.700 de orgánicos.

El concejal de Servicios Generales y Medio Ambiente del Consistorio de Huesca, Roberto Cacho, ha hecho un balance positivo del desarrollo de los servicios de limpieza durante la primera mitad de las fiestas.

Según ha explicado, "se están recogiendo menos residuos que el año pasado, lo que demuestra que la gente se está concienciando de la importancia de que nuestras calles estén limpias. Además, la utilización de vasos reutilizables están dando buenos resultados porque genera menos basura".