Hasta 34 municipios de las comarcas Campo de Borja y Tarazona y el Moncayo, cinco empresas productoras de aceites de oliva virgen extra y más de 2.500 hectáreas de olivos, son la tarjeta de presentación territorial de la Denominación de Origen Aceite de Oliva Virgen Extra Sierra del Moncayo. Un territorio unido en torno a un producto de máxima calidad, que ayer, coincidiendo con el inicio de la recolección, ha celebrado en Borja la tercera jornada del Día del Olivo organizada por el consejo regulador de la denominaciónUna convocatoria que ha contado con el respaldo de más de un centenar de personas dispuestas a demostrar que los mejores embajadores del Aceite Sierra del Moncayo está en su propio territorio.

Y ese fue el mensaje central del discurso del presidente de la denominación, Miguel Ángel Lacámara, quien ha hecho balance de un trimestre de actividades de promoción que han puesto el acento en divulgar el valor añadido de los buenos aceites de la zona en los colegios y entre los consumidores. iete niños de los colegios Campo de Borja y Santa Ana recogieron sus premios del concurso de dibujo Infantil promovido por el ente regulador. También hubo una mención especial para los estudiantes de la Escuela de Cocina, del IES Juan de Lanuza de Borja, que ha elaborado ya todo un recetario con el aceite Sierra del Moncayo como ingrediente principal.

Además, para ensalzar las virtudes que tienen los aceites de virgen extra Sierra del Moncayo, el doctor Val-Carreres impartió una ponencia destacando los beneficios demostrados como alimento cardiosaludable. Como colofón, hubo un aperitivo popular que tuvo como protagonista, cómo no, el aceite.