Los huertos escolares del Parque del Agua Luis Buñuel, ubicados en la zona del jardín botánico del recinto zaragozano, ya han producido más de una tonelada de verduras y hortalizas en lo que va de año, con una recogida de 30 kilos por semana.

La producción ha consistido mayoritariamente en tomate, lechuga, pepino, pimiento, acelgas y cardo. La huerta, que es de exposición y de educación medio ambiental, es visitada regularmente por miles de niños de Aragón durante el curso escolar tras los acuerdos alcanzados con los diferentes colegios.

El acceso a esta parcela es restringido y no está permitido coger productos de estos huertos sin la supervisión del personal autorizado del parque. El plan de trabajo está distribuido de tal forma que, cada viernes, los operarios del parque recogen los productos maduros y los entregan de manera gratuita a los ciudadanos más necesitados de Zaragoza.

Además de estos huertos educativos, que mantienen una cosecha ecológica, en el Parque del Agua Luis Buñuel existen desde hace un año alrededor de 200 extensiones más de alquiler, ocupadas por ciudadanos que cultivan hortalizas y verduras.