Vicente Torres Roig, de 52 años, ha admitido hoy ser el autor del asesinato Reinaldo Lázaro García al que asestó hasta ocho puñaladas el 20 de junio de 2016 en el piso que compartían en la calle de Domingo Ram, en el barrio zaragozano de Las Delicias. Lo ha hecho durante la primera sesión del juicio con jurado celebrado en la Audiencia Provincial de Zaragoza.

La Fiscalía pedía inicialmente 23 años de prisión para el procesado, si bien ha apreciado la atenuante de embriaguez que solicitaba el abogado defensor, Enrique Puértolas, por lo que la condena máxima que el magistrado presidente del tribunal popular, Mauricio Murillo, le impondrá no podrá exceder de los 20 años. La pena mínima es de 15 años.

El acusado nació en la localidad ibicenca de Sant Josep de Talaia. Cuando tenía 41 años fue arrestado en Alicante por intentar acabar con la vida de otro compañero, no de piso, ya que en esos momentos vivía en la indigencia, sino del puente en el que dormía todas las noches. No fue juzgado por asesinato, gracias a que una patrulla policial que hacía labores de vigilancia observó los hechos y paró la agresión.

En aquella ocasión aceptó 9 años de cárcel ante la Audiencia Provincial de Alicante por agredir violentamente a Carlos Sansaloni Rots, el 7 de septiembre del 2005. Los hechos ocurrieron en la calle Doctor Jiménez Díaz, en Alicante. La víctima solía pernoctar en el albergue municipal pero, casualmente, ese día se encontraba en el puente existente en la entrada del barrio de San Agustín. Allí se produjo una discusión entre ambos que, en un primer momento, se quedó en palabras.