El responsable de Urbanismo del Ayuntamiento de Zaragoza, Pablo Muñoz, y la presidenta del distrito de Delicias, la concejala de ZeC Arantza Gracia, presentaron ayer el proyecto del reconversión del antiguo restaurante marisquería ubicado en el centro cívico del distrito que servirá para ampliar las instalaciones de la casa de juventud del barrio, ubicar un centro de mayores y crear un espacio de relación intergeneracional en sus 285,04 metros cuadrados distribuidos en dos plantas. Un objetivo de futuro que no se podrá ejecutar mientras no haya presupuesto pero que al menos pone precio a la inversión necesaria, que será de 422.892,20 euros y un plazo de ejecución de las obras de ocho meses.

El objetivo, destacaron ambos, es aprobarlo en el seno del Gobierno de Zaragoza en Común (ZeC) para integrar este nuevo equipamiento con el centro cívico que ya está funcionando, sumando un aula y nuevos salones, así como de la casa de juventud, a la que se añaden los espacios game over o space teen, así como una sala de danza, otra de música y un almacén.

Con la adjudicación, explicaron, se procederá a la demolición del interior de planta baja y la primera del restaurante marisquería del antiguo mercado de pescado dejándola totalmente diáfana para el posterior desmontaje de las cubiertas planas (la parte de la terraza) y dejando al descubierto las vigas metálicas existentes. Tras el derribo, se reforzará la estructura y se hará una nueva distribución interior.

Se mantienen los huecos de fachada existentes y se colocará una nueva carpintería de aluminio, que combinará en el exterior lamas verticales metálicas con otra parte vegetal. La entrada se recubrirá con un revestimiento de chapa lisa de acero corten similar al centro cívico.