La mejor oferta de la historia. Es el único calificativo posible para referirse a la programación prevista en el aeropuerto de Zaragoza para el próximo puente de la Constitución, en el que se batirán todos los récords. Se fletarán hasta 17 vuelos a 13 destinos nacionales e internacionales, de los que podrán disfrutar un total de 3.017 personas.

Además, habrá otras dos novedades históricas : se volará por primera vez a Dubrovnik y a las islas Seychelles (con escala en Zurich). El destino paradisiaco sólo tendrá el inconveniente del precio, ya que los que viajen seis días al Indico deberán desembolsar 1.600 euros, sin incluir las tasas, a la agencia que lo está comercializando, Orienta.

Los vuelos partirán entre la tarde del 3 de diciembre y la mañana siguiente y regresarán en la tarde del 8 de diciembre, salvo el avión procedente de las Seychelles, que lo hará un día después. La oferta será muy variada e incluirá grandes capitales europeas --París, Londres, Roma y Praga--, las islas nacionales --Palma de Mallorca, Tenerife y Lanzarote-- y destinos ya consolidados en el entorno del Mediterráneo, como Túnez, Estambul, Malta o Jordania.

Hasta cinco touroperadores --Travelplan, Iberojet, Soltour, Politours y 5 Estrellas-- están detrás de la programación de vuelos charter de Zaragoza, que no para de crecer año tras año ante la buena acogida entre el público de la capital.

La programación prevista implica un esfuerzo técnico y humano en el aeropuerto, ya que a los 17 destinos puntuales en el puente se unen los vuelos regulares a Frankfort y a Londres --Ryanair se estrena el 1 de diciembre-- y los que opera Air Europa todas las semanas con Tenerife y con Palma, junto a otro de jubilados que enlaza con Sevilla. Fuentes aeroportuarias señalaron que se reforzarán "todos los servicios", lo que implicará unas quince personas extra para atender el aluvión de aviones.