Las críticas de los consumidores, y en general de los ciudadanos, no son nuevas. La habilitación de autobuses durante la Nochevieja es una demanda recurrente, que el año pasado se intensificó de forma especial. Diversos colectivos instaron al Ayuntamiento de Zaragoza a garantizar el transporte público para la Nochevieja de 2004, petición que se repite de nuevo ante la falta de respuesta efectiva.

"Esta tradición de suprimir el servicio de transporte público tendrá que acabar tarde o temprano porque miles de ciudadanos están demandando este servicio", defendía el presidente de la UCA, José Angel Oliván, tras la Nochevieja del 2003. Ante las críticas, el concejal de Movilidad Urbana, Jesús Sarría, mostró su disposición a dialogar con Tuzsa. "Es algo que está pactado desde hace muchos años pero no tengo inconveniente en sentarme a hablar con ellos", afirmó en las mismas fechas Sarría.

En la actualidad, las negociaciones están iniciadas y avanzan hacia la implantación de los autobuses nocturnos Sin embargo, en el consistorio admiten que el convenio con TUZSA reconoce el descanso el 24 y 31 por la noche.