La agrupación electoral Recortes Cero, una de las nuevas formaciones que concurren a las elecciones europeas del 25 de mayo, se presentó ayer por partida doble en Aragón.

Por la mañana, el centro cultural Matadero de Huesca acogió la intervención de los candidatos Nuria Suárez y Esteban Cabal. Además, en este acto participó Ana Arguedas, una aragonesa que va sexta en la lista electoral. Por la tarde, los representantes de Recortes Cero se desplazaron hasta Zaragoza para presentar el programa de esta agrupación electoral en el centro cívico Esquinas del Psiquiátrico, en el barrio de Las Delicias.

Nuria Suárez, la cabeza de lista de esta agrupación, consideró que la abstención es "la baza del Gobierno" y frente a ello pidió a los electores que acudan a las urnas el próximo 25 de mayo para darle la vuelta a la situación. "Hemos vivido los recortes ahora con Rajoy y antes con Zapatero, hemos visto lo que han hecho y hay cientos de miles de personas que quieren que esto cambie", dijo Suárez tras remarcar que Recortes Cero va "a por todas y tiene todas las expectativas" de contribuir a que las cosas cambien y demostrar que "sí hay alternativa" al "bipartidismo".

Según denunció Recortes Cero, el Ejecutivo "quiere retirar" aproximadamente la tercera parte de las mesas electorales, lo que influiría de forma importante en un aumento de la abstención. Su candidata subrayó que lo "fundamental" es que la gente acuda a las urnas el 25 de mayo: "Yo les pido que no se abstengan", puntualizó.