+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

PRESUPUESTOS

Los recortes de Vox en medio ambiente ponen a prueba a Azcón

 

Jorge Azcón y Julio Calvo antes de comenzar la sesión plenaria. - JAIME GALINDO

I. T. G.
21/01/2020

Vox presentó la semana pasada sus enmiendas al presupuesto del gobierno de PP y Ciudadanos y desde entonces la polémica se ha asentado en el consistorio. Además de las peticiones de la ultraderecha para reducir las partidas en Cooperación e Igualdad, el alcalde Azcón también tendrá que negociar antes del jueves hasta qué punto aceptan las enmiendas de Vox en materia de Medio Ambiente.

En total, la formación de Julio Calvo pide que se retiren 500.000 euros de varias partidas que afectan, entre otras cosas, a la puesta en marcha de la Estrategia de Cambio Climático de Zaragoza. Vox ha pedido que se eliminen 120.00 euros de este área, lo que supondría dejar sin fondos un plan que forma parte de la activación de la declaración institucional que aprobó por unanimidad el Ayuntamiento de Zaragoza tras la celebración, en Madrid, de la cumbre contra el cambio climático –a la que asistió el propio Azcón–.

Un instituto pedirá al alcalde que no se eliminen los huertos escolares

Otro de los recortes planteados por Vox es el que afecta a la dotación de las actividades y sensibilización de alimentación sostenible y saludable. Si se aplica la reducción que pide Calvo, la cuantía de este programa pasaría de los 180.000 a 0 euros. En este plan se incluye el proyecto de los huertos escolares, al que están adscritos 137 centros escolares.

Es por esto que desde la comunidad educativa ya están en alerta por si se aprueba esta enmienda. En el instituto Avempace están recogiendo firmas entre los profesores para enviar una carta al alcalde de Zaragoza pidiendo que se respete la partida dedicada a estas actividades. Su objetivo, además, pasa porque el alcalde visite su huerto.

El próximo jueves tendrá lugar la comisión de Hacienda en el Ayuntamiento de Zaragoza en la que por primera vez se debata la aprobación inicial de los presupuestos presentados por el equipo PP-Cs. Entonces se conocerá si las negociaciones con Vox han llegado a buen puerto y qué enmiendas del grupo de ultraderecha se incorporan a las cuentas. 

LISTA DE CANDIDATOS

Participa en la elección del BALÓN DE ORO DE ARAGÓN 2019

Elige una candidata femenina, un candidato masculino y rellena los datos. El plazo termina el 22 de marzo. Sorteamos dos abonos del Real Zaragoza ...

   
1 Comentario
01

Por Zarago 12:53 - 21.01.2020

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

El único camino que le queda a Azcon, es arrodillarse a VOX. Eso es lo que queda de los pactos que se hacen solo por lograr la burocracia de un ayuntamiento

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla