La recreación del inicio de la leyenda de los Amantes, "La Partida de Diego" que se celebra el próximo fin de semana en Teruel se suma a las reivindicaciones que han llevado a la convocatoria de una manifestación el próximo 7 de octubre en Valencia para reclamar inversión en la línea ferroviaria de Zaragoza a Sagunto, dentro del corredor Cantábrico-Mediterráneo.

Así, la dramaturgia de la representación se ha adaptado para recoger la reivindicación a modo de diversos guiños hacia los espectadores.

La gerente de la Fundación Bodas de Isabel, Raquel Esteban, explica que se hará "un paralelismo con el Teruel de 1212", donde el concejo llevaba más de 40 años esperando que el corredor del Turia-Palancia se arreglara. Así, como la representación lleva el próximo sábado al rey a la capital, "se aprovecha la visita para recordarle esa reivindicación".

De este modo la organización del evento quiere mostrar el apoyo a la manifestación, a la que los actores y participantes no podrán acudir por coincidir con la recreación en Teruel.

El evento coincide además con el congreso de recreaciones históricas que comienza hoy en la capital.