-El plazo de presentación de solicitudes para recibir ayudas a las infraestrucuras eléctricas, gasísticas e hidráulicas en la provincia de Teruel, convocadas por el Instituto Aragonés de Fomento (IAF), vencerá el próximo viernes.

Esta línea de ayudas está dotada con un millón de euros del Fondo de Inversiones de Teruel (FITE) y se destinarán a apoyar mediante subvenciones públicas la ejecución de infraestructuras que promuevan directa o indirectamente la creación de renta y de riqueza, sean generadoras de empleo y contribuyan a la fijación de la población, recuerda el Gobierno de Aragón en un comunicado.

Podrán beneficiarse actuaciones realizadas y pagadas en el periodo comprendido entre el 1 de enero de 2017 hasta el 30 de septiembre de 2019, indican las mismas fuentes.

Pueden acogerse a estas ayudas empresas, tanto grandes como pymes, autónomos y las entidades y administraciones públicas de la provincia de Teruel.

El importe de cada subvención no podrá ser inferior a 20.000 euros ni superar los 200.000 en el caso de empresas y los 500.000 en el caso de administraciones y entidades públicas.

El FITE de 2018, recientemente aprobado, contará igualmente con un millón de euros para el apoyo a este tipo de infraestructuras.