El rector de la Universidad de Zaragoza y presidente de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE), Manuel López, aseguró ayer que volverán a pedir al Ministerio de Educación que rebaje del 5,5 al 5 la nota mínima exigida desde este curso para optar a las becas de exención de tasas de matrícula.

"Le insistiremos", reconoció López al ser preguntado si el próximo viernes, en el Consejo de Universidades, pedirá al ministro José Ignacio Wert que suprima el citado requisito. El presidente de la CRUE señaló que el "punto más importante" de la cita con el ministro es "precisamente" el decreto de becas para el próximo curso. "Los rectores siguen manteniendo la misma postura que el pasado año, al no compartir que haya una exigencia de nota para optar a las becas de exención de tasas de matrícula", apuntó.

Así, López reconoció que las opiniones de los rectores y de Educación son "discrepantes", ya que desde las universidades entienden que para unas becas que tienen como objetivo facilitar la equidad entre los estudiantes "se debe pedir el nivel de aprobado". El rector de la Universidad de Zaragoza añadió que "todavía no se sabe" qué presupuesto se destinará para becas el próximo curso, aunque matizó que "el actual en el fondo ha estado bien".

López hizo estas declaraciones durante la presentación de la II edición del programa Iniciativa Emprendedora en la Universidad, que impulsa la actividad emprendedora entre los universitarios como salida laboral.