El rector de la Universidad de Zaragoza, Manuel López, ha defendido hoy el trabajo que los políticos realizan en los parlamentos "en un momento difícil", en su intervención en las Cortes de Aragón para informar sobre la situación económica de la institución académica.

Antes de detallar las cuentas de la Universidad, López ha iniciado su comparecencia agradeciendo a sus señorías, así como a los políticos que trabajan en la representación pública, su entrega al servicio de la sociedad.

Ha destacado la importancia de la dedicación de los políticos al servicio público, "en un momento difícil", al tiempo que se ha mostrado convencido de que las sociedades modernas y democráticas, también la española, se fundamentan en la política.

López se ha definido como un "hombre de la transición" que vivió la "lucha por la democracia" y que cree en el diálogo como vía para solucionar los problemas.

"Sigo creyendo en este parlamento", ha dicho López, en el que ve representado a la sociedad aragonesa en su "pluralidad".