La Universidad de Zaragoza (UZ) atraviesa una situación "francamente difícil", que será de "extrema gravedad" con la partida que ha destinado el Gobierno de Aragón para la institución, que teme la posibilidad de tener que cerrar alguna instalación, según su rector, Manuel López.

"Estamos en una situación grave para la viabilidad financiera de la Universidad", ha afirmado el rector, quien se ha mostrado "muy preocupado" por el dinero que ha destinado para la UZ el Ejecutivo autonómico en sus presupuestos de 2015, en los que no figura nada para infraestructuras educativas.

En este sentido ha dicho que el problema es que con las infraestructuras educativas, como Filosofía entre otras, "no se puede hacer nada".

López ha agregado que el mantenimiento que se pueda necesitar para cuestiones de seguridad "seguro" que se hará, porque si no habría que cerrar las instalaciones. "Ya veremos si no hay alguna que tengamos que cerrar, ya veremos", ha subrayado.

El rector ha señalado que por ahora no hay que cerrar ninguna, pero que si llevan varios años sin inversión pueden ir manteniéndolas, pero "el deterioro va aumentando".

La situación "francamente difícil" de la UZ será mayor con estos presupuestos y el "día a día" se hace cada vez más difícil, ha insistido el rector, para el que el problema "gravísimo" es el pago a proveedores.

Ya que, además de la escasez financiera, se está limitando la autorización de los créditos para la Universidad de Zaragoza, ha afirmado, al tiempo que ha informado de que están procesando un análisis de las cuentas para comentarlo con más detalle.