La Asociación de Familias Adoptantes de Aragón (Afada) ha iniciado actuaciones por vía administrativa para intentar revocar la decisión de la DGA de no permitir a una pareja oscense adoptar a una niña china de 15 meses porque los cónyuges tienen más de 40 años. La organización indicó ayer que ha descartado la vía penal por ser un proceso demasiado lento, que solicitará la mediación del Justicia y que podría convocar una concentración.

La DGA ha denegado a José Luis Quintilla, de 58 años, y a su esposa, Maribel Casanova, de 49, que adopte a la niña china por superar la edad máxima: 40 años. A pesar de que ambos tienen cuatro hijos y de que China los consideró "idóneos".

Afada consideró "errónea e injusta" la decisión del Gobierno aragonés, según Europa Press , y adelantó que ha recurrido la medida --tomada desde el Instituto Aragonés de Servicios Sociales-- por la vía administrativa.

"Es inconcebible que cuando las autoridades chinas consideran a esta familia idónea para adoptar a una niña de 15 meses, sea la DGA, con esa decisión errónea e injusta, la que rechace esa asignación", manifestó el vicepresidente de la asociación, Francisco Lerma.