La fianza de 18.850.000 euros impuesta por el Juzgado de Instrucción número 5 de Zaragoza para el dueño del Real Zaragoza, Agapito Iglesias, y para otros dos imputados, dentro de la investigación abierta por la construcción de la Plataforma Logística de Zaragoza (PLAZA), será recurrida por las partes.

Así lo han confirmado hoy en la capital aragonesa, en declaraciones a los periodistas, los abogados de Carlos Escó, el que fuera viceconsejero de Obras Públicas del anterior gobierno de Aragón, y exconsejero delegado de PLAZA, así como el de Ricardo García Becerril, exgerente de PLAZA, antes de entrar al Juzgado de Instrucción número 5, donde está citado a declarar Agapito Iglesias.

Los dos abogados, Juan Monclús, el de Carlos Escó, y José María Pabán, de García Becerril, han anunciado que presentarán un recurso de reforma contra esta fianza, que el primero de ellos ha calificado de "desproporcionada".

Sobre si recurrirá esta fianza Agapito Iglesias no se han pronunciado, aunque los tres imputados deberán hacer frente a esta cuantía de forma conjunta y solidaria, por responsabilidad civil, y de no hacerlo se les embargaría sus bienes.

El juez que fijó esta fianza considera que hay suficientes indicios de "criminalidad que afectan a la conducta de los imputados" en el sobrecoste de la construcción de 128 naves, que partiendo de un presupuesto inicial de unos 14 millones de euros acabaron costando más de 32 millones, lo que supone un desfase de 17,8 millones.

Las naves las construyó Codesport, la empresa del también presidente del Real Zaragoza, Agapito Iglesias, quien ha sido citado a declarar por este asunto hoy viernes.