El fiscal y la defensa de la alcaldesa de Aranda de Moncayo, María Rosario Cabrera, han presentado sendos recursos contra la sentencia que el pasado mes de febrero condenó a la regidora a nueve años de inhabilitación por un delito de prevaricación en la concesión de un coto de caza a personas de su familia.

El ministerio público se opone al recurso presentado por la defensa y solicita también que se condene a la alcaldesa por malversación de caudales públicos, delito del que resultó absuelta por la Audiencia de Zaragoza.

Por otro lado, la propia defensa de la responsable municipal de Aranda de Moncayo rechaza el recurso del fiscal y solicita su absolución, para lo que alega que se produjo un error en la valoración de la prueba, así como una infracción de las normas del ordenamiento jurídico por la «indebida aplicación del artículo 404 del Código Penal en lo relativo al delito de prevaricación».

Asimismo, un juzgado de La Almunia ha absuelto a J. G. A., vecino de Aranda de Moncayo, de un delito leve de amenazas en la persona del hijo de la alcaldesa al demostrarse que el día de los hechos no se hallaba en la localidad.