El Ayuntamiento de Huesca presentará un recurso contencioso administrativo contra el acuerdo del Tribunal Administrativo de Contratos Públicos de Aragón (TACPA), de fecha 4 de julio del 2017 y que se conoció el pasado miércoles. En el se declara nula la decisión del pleno municipal del consistorio de la capital oscense del 31 de mayo del 2017 por la que se aprobó la encomienda de gestión del servicio de limpieza viaria de Huesca al consorcio para la Gestión de Residuos Sólidos Urbanos de la Agrupación número 1 de Huesca. Entre tanto, solicitará además la suspensión cautelar del citado acuerdo.

El propio consistorio informó ayer de que miembros del equipo de gobierno municipal y técnicos del ayuntamiento han mantenido en las últimas horas una reunión con servicios jurídicos internos y externos para abordar esta resolución administrativa. «Los servicios jurídicos consideran que no ha habido vulneración de ningún precepto de ninguna ley sino que se trata más bien de una cuestión doctrinal de interpretación de Derecho Comunitario», indicaron fuentes del ayuntamiento.

Asimismo, se considera que «hay argumentos suficientes para cuestionar la resolución del TACPA por lo que se presentará recurso contra ella ante el órgano competente, el Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA), para lo que se establece un plazo de dos meses, y se solicitará la suspensión cautelar del acuerdo en tanto se resuelve el recurso.

El TACPA declaró nula la encomienda de gestión de la limpieza viaria de la capital oscense a la empresa pública Gestión de Residuos Huesca (Grhusa) tras atender el recurso presentado por el portavoz popular en el consistorio, Gerardo Oliván, «por ser contaria a la normativa de contratación pública».

La encomienda de gestión había entrado en vigor el pasado 1 de julio.