El consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad del Gobierno de Aragón, Joaquín Olona, y el delegado de Red Eléctrica de España en Aragón, José Ignacio Lallana, han suscrito el acuerdo de adhesión al Centenario del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido por el que la empresa se ha incorporado como patrocinadora.

Según ha informado el Gobierno de Aragón, con cerca de 44.000 kilómetros de circuito de líneas de alta tensión, la empresa garantiza en todo momento la continuidad y seguridad del suministro eléctrico manteniendo el equilibrio entre la generación y el consumo y gestionando el desarrollo de la red de transporte.

Unas funciones que realiza bajo los principios de neutralidad, transparencia, independencia y eficiencia económica con el objetivo de contribuir a prestar un servicio eléctrico de calidad, eficiente y sostenible.

En Aragón, la red de transporte eléctrico tiene actualmente 3.379 kilómetros de circuito, de los que 242 se han construido durante los últimos cinco años.

La compañía tiene previsto invertir 52 millones de euros en la comunidad autónoma con la finalidad de desarrollar diferentes infraestructuras de interés para el sistema eléctrico hasta 2020 y ha realizado inversiones por valor de 119,6 millones de euros en los últimos cinco años.

El apoyo al Centenario del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido responde al compromiso de Red Eléctrica de España con la sostenibilidad, que en Aragón se ha materializado en los últimos años en convenios con el Gobierno de Aragón y diversos ayuntamientos que han servido para poner en marcha planes de protección de la avifauna, sensibilizar en materia de incendios forestales, adecuar senderos en el entorno del propio Parque de Ordesa o mejorar el Centro de Cría del Quebrantahuesos de La Alfranca (Zaragoza).