Los centros de interpretación de la Red Natural de Aragón estarán a pleno rendimiento durante la época estival, en la que, un año más han preparado multitud de actividades con el fin de dinamizar el devenir de turistas y población rural.

Así, según informa el Gobierno aragonés en un comunicado, se celebrarán talleres para familias y niños, paseos guiados, cine-fórum, o exposiciones, para acercar a los participantes al valioso patrimonio natural de Aragón en los diferentes espacios naturales protegidos de su red natural.

Las actuaciones son realizadas por la Dirección General de Conservación del Medio Natural del Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, a través del equipo de educadores ambientales de Sarga, y la colaboración del programa europeo Feder "Construyendo Europa desde Aragón" y la Obra Social de Ibercaja.

Unas actividades que tendrán lugar en los parques naturales del Moncayo, de la Sierra y Cañones de Guara, de los Valles Occidentales y de Posets-Maladeta.

Además de en los paisajes protegidos de San Juan de la Peña y Monte Oroel y los Pinares de Rodeno, en la Reserva Natural Saladas de Chiprana y en el Espacio Interpretativo Masías de Ejulve.