El Informe de Transición Ecológica con los resultados de 2018 de la Calidad del Aire en España, publicado este martes, reveló que no se detectaron superaciones de ningún valor límite ni objetivo establecido para la protección de la salud, pero sí del valor objetivo para la protección de la vegetación.

En el ámbito de esta red, los niveles del valor objetivo de ozono troposférico (O3) que se rebasó en los años 2011, 2012, 2013 y 2015, siempre han tenido lugar en las zonas del valle del Ebro, concretamente en Bujaraloz y Castelnou, y en el Bajo Aragón, en La Cerollera, según el Informe de Transición Ecológica. En lo que se refiere al valor objetivo de O3 para la protección de la vegetación, la única zona que ha superado dicho límite en todos los años del periodo ha sido igualmente en dichas zonas del entorno del valle del Ebro.

En 2018, en el ámbito de la red de control de la calidad del aire del Ayuntamiento de Zaragoza tampoco se han producido superaciones de ningún valor. El informe subrayó que en 2018 se siguieron registrando niveles elevados de O3 en zonas suburbanas o rurales, debido en gran medida a la alta insolación y a la emisión de compuestos orgánicos volátiles.