La empresa Redexis gas Aragón invertirá más de un millón de euros en la ciudad de Teruel en los próximos tres años en la construcción de nuevas canalizaciones para llevar el gas natural a más de 20.000 habitantes.

Así lo explica la empresa en un comunicado, después de reunirse con el alcalde de Teruel, Manuel Blasco, y estrenar nuevas instalaciones en la capital.

Desde el año 1995, Redexis gas Aragón ha desarrollado una red de distribución en Teruel capital que supera los 66 kilómetros de longitud.

Según las fuentes, las más de 1.200 acometidas construidas a finales de 2013 permiten el suministro a cerca de 9.000 viviendas (alrededor de un 45 % del total de la capital turolense) y a algunas de las principales industrias de la ciudad.

En Aragón, Redexis gas opera en 75 municipios de las tres provincias, y proporciona gas natural a más de 1.100.000 habitantes, el 85% de la población.

Para ello, la compañía ha invertido más de 120 millones de euros en los últimos años y prevé desembolsar 65 millones de euros adicionales en los próximos cuatro años, según el comunicado.

Redexis gas, añade la nota, ha generado en Aragón 85 de los 230 empleos directos que hay en España, lo que supone más del 40% del total de su plantilla directa.

El índice de penetración del gas natural en Aragón es del 55% frente al 28% de la media española. Prácticamente el 100% de las viviendas de obra nueva se dotan de esta energía limpia, eficiente y segura.