+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

las infraestructuras energéticas

REE invierte para dar salida a mil megawatios de renovables

La compañía inicia las obras para ampliar la subestación de Muniesa, en Teruel. La actuación será clave para desarrollar proyectos de parques eólicos y fotovoltaicos

 

Trabajos de ampliación de la subestación de Muniesa de 400 kV. - EL PERIÓDICO

EL PERIÓDICO
07/03/2019

Red Eléctrica de España (REE) ha puesto en marcha las obras de ampliación de la subestación de Muniesa (Teruel), que serán fundamentales para el desarrollo de las energías renovables en Aragón, ya que permitirá integrar en el sistema eléctrico 1.090 megavatios (MW) procedentes de parques eólicos y fotovoltaicos.

La ampliación de la subestación de 400 kilovoltios (kV) de Muniesa se realiza para evacuar 940 MW de generación eólica y 150 MW de solar fotovoltaica como parte de las actuaciones para la transición energética, según informó la compañía eléctrica en un comunicado.

Esta infraestructura forma parte de la línea Fuendetodos-Mezquita de 400 kV, que tiene casi 80 kilómetros de longitud y que fue inaugurada en el 2012 tras realizar una inversión de 39,6 millones. Fue el primer eje de transporte de 400 kV destinado a apoyar la distribución de energía eléctrica en la zona y le han seguido más recientemente otros como los de Mezquita-Morella y Mudéjar-Morella, mejorando el mallado eléctrico de Teruel.

Red Eléctrica tiene previsto construir en los próximos meses el eje de 220 kV Mezquita–Valdeconejos–Escucha. Con una inversión de 11 millones, este proyecto está incluido en la planificación de infraestructuras eléctricas 2015-2020.

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla