La reforma del Albergue Municipal de Zaragoza contará con un presupuesto de 3,3 millones de euros para realizar las pertinentes mejoras que se llevarán a cabo con la rehabilitación del antiguo cuartel de San Agustín, que acogerá parte de sus servicios.

Desde el Ayuntamiento estiman que el plazo de ejecución sea de 16 meses y esperan empezar "a finales de ese año o principios del que viene", según ha informado el director del servicio de Arquitectura municipal, Ricardo Usón, quien ha asegurado que se encuentran ante un proyecto "muy interesante".

Por su parte, la consejera de Derechos Sociales del Ayuntamiento, Luisa Broto, ha afirmado que es "ilusionante formar parte de un proyecto como este".

Tras las obras, el antiguo cuartel de San Agustín también acogerá el Centro Municipal de Servicios Sociales de la Magdalena y espacios comunitarios abiertos al barrio.

Así, el edificio alojará en la primera planta el Centro de Servicios Sociales, donde la directora y cada trabajador social dispondrán de un despacho individual de atención y de un archivo con capacidad para 7.000 expedientes.

La evolución que han sufrido las características de las personas que utilizan este servicio han dado lugar a que uno de los objetivos principales del proyecto sea realizar los cambios pertinentes para adaptarse a estas nuevas necesidades.

La principal característica de la reforma reside en dotar al albergue de un edificio nuevo que permita mejorar los accesos y la recepción de los usuarios.

En este sentido, el proyecto cuenta con dos líneas de actuación que son construir una nueva recepción y crear salas de uso en caso de emergencia en la planta baja del edificio.

Con el objetivo de no cerrar las instalaciones para poder seguir prestando el servicio durante las reformas, el resto de las obras que tendrán lugar en el actual edificio se irán realizando progresivamente a lo largo de 2019 y 2020.