Tras varios años de vicisitudes varias, con consignación en el presupuesto pero sin ejecutar la partida a final de año, parece que el 2017 será el año para los sufridos vecinos de Torrero-La Paz que llevan mucho tiempo reclamando la reforma integral de la calle Oviedo. El Gobierno de Zaragoza en Común (ZeC) por fin dio ayer el impulso definitivo a su licitación, por los mismos 600.000 euros de siempre, pero con un cronograma previsto que pretende iniciar los trabajos «después del verano» y tener terminada la obra en el 2018, aproximadamente entre marzo y abril del 2018.

Atrás queda la espera para ellos, de años viendo prorrogada la licitación de un proyecto que lleva años definido. Y que apenas variará. En el tramo comprendido entre las calles Juan Antonio Abril Sánchez y la Cuarta Avenida, tendrá un plazo de ejecución previsto de seis meses. Y se logrará una nueva definición del viario, con una anchura de calzada variable con un carril de 3,50 a 4,00 metros y aceras de entre 1,84 y 4,20.

En la plaza que resulta entre las calles San Antonio de Padua y Juan Antonio Abril, se proyecta la plantación de nueve árboles de moreras y se colocarán una decena de bancos, una fuente, un murete que puede servir de banco y un aparcamiento de bicicletas.

Junto a la acera de los números impares se incorpora una zona de aparcamiento en línea de 2,20 metros de ancho y, en la zona de la plaza, otras 20 en batería.

En el acceso peatonal, se proyectan rampas y escaleras, con las correspondientes barandillas y muretes de separación y, respecto al alumbrado público, se sustituyen las luminarias existentes, antiguas y de bajo rendimiento, por otras de gran rendimiento y bajo consumo de led, con lo que en total se instalan 40 puntos de luz completos nuevos, y en otros 35 se sustituye la luminaria actual.