Los vecinos del barrio de La Paz han acogido en general con satisfacción el anteproyecto de reforma de la calle Oviedo presentado la semana pasada, si bien, tienen previsto realizar sus propias aportaciones en el periodo ahora abierto hasta que los dibujos se plasmen en el presupuesto municipal. "Ante todo estamos contentos porque se ha cumplido el compromiso de presentar la reforma antes de que acabase el año y se han recogido la mayoría de las reivindicaciones que veníamos haciendo desde hacía años", explicó el vicepresidente de la asociación vecinal, Manolo Arnal.

El contenido del anteproyecto, que puede consultarse en la junta del distrito, contempla la ampliación de los espacios para los peatones con aceras más anchas y una zona de encuentro en una explanada dominada ahora por los vehículos estacionados. "Desde la asociación de vecinos tenemos que defender el interés general de los vecinos y por eso hay que aunar el recuperar espacios para el peatón con el fin de dinamizar el comercio del barrio, pero también tenemos que velar por que no se pierdan muchas plazas de aparcamiento. Por eso propondremos que se habilite alguna zona de estacionamiento en el entorno de la calle Zafiro", explicó Arnal.

En cualquier caso, "serán aportaciones que entrarán al detalle, porque estamos conformes con el general del anteproyecto", aclaró el portavoz vecinal.