La Casa del Reloj, un edificio construido en los años 50 del pasado siglo y que se levanta en el centro de la localidad de Zuera, se someterá a una reforma que permitirá ampliar la biblioteca municipal y que acogerá además otras dependencias del consistorio zufariense. El proyecto de rehabilitación, que están realizando a medias el ayuntamiento y la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ), tiene un presupuesto de ejecución de 589.727 euros.

El municipio de Zuera cuenta desde el año 1982 con una biblioteca pública que constituye un importante elemento dinamizador de la vida cultural de la localidad. Ahora el consistorio ha considerado que, dado el gran uso que los zufarienses hacen de este servicio, ha llegado el momento de ampliarlo para ofrecer más capacidad y servicios.

Según el proyecto elaborado para las obras de mejora, la reforma de la Casa del Reloj se llevará a cabo dividido en dos fases distintas de ejecución. En la primera, que deberá empezar este mismo año, se abordará la ampliación del espacio físico de la actual biblioteca, que pasará a ocupar las dos primeras plantas y tendrá, al finalizar las obras, un acceso independiente del resto del edificio.

La nueva biblioteca que resulte de la reforma de la Casa del Reloj dispondrá, además, de una zona de información y préstamo para el usuario, una pequeteca y área de lectura para los más pequeños, otra zona de lectura general, un espacio para el estudio y un archivo de fondos con capacidad para llegar a los 20.000 volúmenes.

Concluida esta primera fase, el resto del edificio se dejará preparado para una segunda actuación en la tercera planta, donde está previsto ubicar nuevas oficinas municipales.