La reforma integral de la calle Antonio Leyva, en el barrio zaragozano de Oliver, podría hacerse ya. El proyecto ya está redactado, solo falta que se aprueben los presupuestos del 2017 para que salga a licitación pública. La remodelación costará 1.087.919 euros y las obras se prolongarán durante ocho meses y se realizará en el tramo comprendido entre las calles San Lamberto Magno y Marqués de San Felices, afectando a los entronques de 15 calles adyacentes, donde quedarán dos carriles disponibles de un único sentido. La partida de este año asciende a 200.000 euros, con un plurianual de 800.000.

El concejal de Urbanismo, Pablo Muñoz, anunció junto a la concejala delegada de planes integrales, Elena Giner, el proyecto por el que se ampliarán las aceras, que tendrán una anchura variable: el lado de los número pares oscilará entre 1, 95 metros y los 2,52, y la de los impares entre 2,27 y los 2,90 metros. Será en esta donde se colocarán las nuevas luminarias de tecnología led, ahora instaladas en las propias fachadas.

El pavimento de las aceras será de baldosa de terrazo con árido de machaqueo negro y blanco, el mismo que existe en los tramos de conexión. La reforma contempla la renovación de las redes de abastecimiento de agua y alcantarillado.

Por otro lado, se construirá un carril bici en las calles paralelas, Agustín Príncipe y Pedro Porter, ya que, por espacio y para facilitar el tránsito del transporte público, por Leyva no era recomendable la vía ciclable.