El Gobierno de Zaragoza aprobó ayer la certificación final de las obras del Mercado Central que se inaugurará el 6 de febrero. Los trabajos de remodelación del equipamiento municipal han ascendido a 9.802.345 euros, 853.485 euros menos que el presupuesto inicial, cifrado en 10.655.832,79 euros.

Las obras para la rehabilitación integral del mercado se adjudicaron a la empresa Ferrovial Agroman, por valor de 8.183.810 euros. El pasado 4 de mayo fue necesaria una ampliación de presupuesto por valor de 800.998,80 euros. Esa modificación se debió a la aparición de vicios ocultos en las estructuras y forjados del edificio, imposibles de detectar en el momento de la redacción del proyecto, la instalación automática de extinción de incendios, y la obligación de realizar un estudio de personalización de instalaciones y equipos en puestos.

También hubo pequeños imprevistos que han ido surgiendo con el desarrollo de la obra. En total, sumando las dos modificaciones, el precio del coste de la modernización del Mercado Central está por debajo del precio de adjudicación fijado en algo más de diez millones y medio de euros. H