El Ayuntamiento de Tarazona acometerá la remodelación de la plaza de España en el 2018 que supondrá una inversión de 541.390 euros en dos fases.

Así se acordó ayer en un pleno en el que el primer edil, Luis María Beamonte, dio cuenta de las subvenciones que se ha solicitado a la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) para obras y gasto corriente por un importe de 1.094.913 euros con cargo al próximo ejercicio.

La cuantía de inversiones es de 474.392 euros con los que está previsto iniciar la remodelación de la plaza de España, la construcción de las pistas de atletismo y la reforma de las playas de las piscinas municipales.

En cuanto al proyecto de la Plaza de España, los trabajos en esta zona incluirán, entre otros, la liberalización de la fachada, el cambio del firme y del mobiliario y la reorganización del tráfico.

También para el próximo año quedará la actuación en las pistas de atletismo.

Por otro lado, se aprobó la modificación de la ordenanza reguladora del aprovechamiento municipal de los bienes de naturaleza rústica propiedad del ayuntamiento con la que se quiere garantizar que, si varios solicitantes pertenecen a una unidad familiar, solo puedan resultar adjudicatarios en conjunto de 80 hectáreas como máximo.